domingo, 26 de abril de 2009

Rousseau

- Teórico de la educación:
Rousseau.

- Su teoría:
El naturalismo: Da al niño una nueva dignidad y una dimensión autónoma frente al adulto. Dice que la meta de la educación es, la reconstrucción del hombre social.
Sostiene tres periodos en el desarrollo del niño:
1. Infancia: Debe comportarse de acuerdo con su naturaleza. Se determina por el amor a sí mismo y el interés.
2. Prepúber: Desarrolla la razón sensitiva. Desarrollo del espíritu inventivo, la previsión y el cálculo.
3. Adolescencia: A partir de los 15 años de edad se iniciará la educación moral y social.

- Su teoría ejemplificada:
La manera en que están separados los grados de educación dentro de las escuelas. A los niños de primero de primaria les enseñan a leer y escribir y conforme van avanzando en su desarrollo escolar, va aumentando la dificultad conforme a su edad y las habilidades que éste presente.

- Cuadro sinóptico de su teoría:

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el enfoque educativo de este insigne pedagogo, al niño debe dejársele en libertad de aprender por su propia experiencia.

    ResponderEliminar